martes, 7 de junio de 2011

AUTOCONTROLES PRIMERA UNIDAD

1.- Explica brevemente dos recuerdos de tu vida escolar (pasado o presente) propios de cuando estabas en una situación de enseñanza-aprendizaje.Procura que uno de ellos sea muy agradable o positivo y el otro n lo sea tanto.
Busca en cada caso los elementos que componen cada acto comunicativo (emisor,receptor, mensaje, código,contexto) e intenta explicar por que te resulta agradable o no


Agradable.- Bueno recuerdo que me gustaba mucho la clase de ciencias naturales, ya que asistíamos al laboratorio una vez por semana también haciamos excursiones en el parque histórico. Me parece agradable ya que solo por el hecho de gustarme le ponía mas atension de lo normal a la materia.

Desagradable.- Recuerdo que en sexto grado teníamos que hacer gimnasia con short y teníamos la materia de educación fisica como dos veces a la semana. Me parece desagradable ya que habían chicos que se burlaban y otros que solo con mirar ya lo decían todo.


2.- Establece una relación de términos que provengan de cada una de las palabras latinas derivadas del griego Didáctica  DOCERE Y DISCERE.


DOCERE.- enseñar.
DISCERE: disciplina, Aprender
La relación es que estas palabras latinas involucran el proceso enseñanza-aprendizaje.


3.- ¿Cual es la derivación etimologicamente y concepto de Didáctica?


Eimologicamente procede del griego "didaktike" significa enseñar, instruir, exponer con claridad.
Concepto: La didáctica es una disciplina científico-pedagógico cuyo objeto de estudio son los procesos y elementos que existen en el aprendizaje.


4.- Exprese su opinión respecto a la siguiente afirmacion ¿Es lo mismo saber Diseño Grafico que saber enseñar Diseño Gráfico?


No es lo mismo ya que para enseñar primero debemos estar preparados, ser pacientes, saber explicar, tener buen léxico.
Podemos saber mucho de diseño gráfico pero debemos prepararnos para poder enseñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario